Afiches de los reyes del Carnaval, un homenaje a Barranquilla y a la cumbia
Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez, presentaron a través de sus redes sociales los afiches.
Los reyes del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez, presentaron a través de sus redes sociales los afiches que los acompañarán durante su reinado carnavalero, un homenaje que le hacen a Barranquilla como ‘Puerta de Oro’ y a sus coloridas expresiones, como su majestad la Cumbia.
‘Carnaval en Puerta de Oro’ es el nombre de la estampa que la reina Stephanie Mendoza Vargas ha elegido como su afiche. El colorido y la alegría de los hacedores de la fiesta, las terrazas de Curramba la Bella y los faroles que iluminan el paso de la Guacherna se funden en esta imagen que homenajea la herencia y tradición del Carnaval, y contrastan con el dorado que viste a la soberana.
“Mi afiche refleja la majestuosidad de nuestra fiesta. Quise que mis carnavaleros me acompañaran porque mi Carnaval será para todos, niños y grandes, y en la calle, su espacio natural. Esta imagen representa a Barranquilla, ‘La Puerta de Oro’, con la imponencia del garabato, la elegancia del cumbiambero, la coquetería de las negritas Puloy, la inocencia juguetona de los niños, como el Negrito, y la fuerza guerrera del Congo”, explicó la soberana.
Por su parte, el rey Momo Germán Álvarez refleja en su imagen toda su pasión por la danza con la que lleva más de 40 años participando en la máxima fiesta de La Arenosa. ‘La Cumbia une los pueblos’ es el nombre del afiche de Germán, una estampa que protagoniza al lado de su Cumbiamba La Gigantona.
“Quiero que este ritmo conecte a América, porque no solo en Colombia se baila, sino en países como México y Venezuela. El afiche es un homenaje a la cadencia de nuestra cumbia, ritmo de mis amores”, aseguró el rey Momo, quien desde hace varios años viene trabajando en el proyecto ‘La Cumbia une a los pueblos’, que busca crear un intercambio cultural a nivel nacional e internacional entre quienes viven y sueñan por la danza más representativa de nuestra tierra.